. Yo tengo un sueño.


glitter-graphics.com

 

 

“Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres,

vuestras hacinadas multitudes anhelantes de respirar en libertad,

el desdichado desecho de vuestra rebosante playa.

Envía a estos, los desamparados, sacudidos por las tempestades a mí

¡Yo alzo mi faro detrás de la puerta dorada!”

                    Verso inscrito en la Estatua de la libertad.

 

 

 

 

Hoy tengo un sueño…

En que millones de personas en los Estados Unidos

Finalmente seran tratadas como eso: personas

Un sueño en que millones de niños no iran a la cama con el temor que se lleven a sus padres como lo hicieron con el vecino.

Un sueño en que esas personas podran conducir un auto sin temor, cambiar el cheque de su trabajo sin preocupación, caminar por la calle con su cara en alto respirando igualdad y libertad.

Un sueño en que esos trabajadores disfruten de igualdad de salario, prestaciones, oportunidades, que no trabajen mas duro por menos ganancias, que no tengan miedo de solicitar algo por temor a la amenaza de ser deportados.

Que no duerman cada noche con la pesadilla de ser esposados, tirados en camiones como ganados, llevados a una carcel por el solo echo de desear una vida digna, de haber trabajado duro, que los envien a un pais que los recibira como fracasados, que los marginara, al que veran tan extraños.

Un sueño en que esos veteranos del sufrimiento creativo veran recompensados muchos años de discriminacion, de persecucion, de temores, de rechazos.

Un sueño en que muchos estadounidenses, que lo son por la simple suerte nacer bajo esa bandera, comprendan que hay millones que vinieron a esta tierra y han trabajado arduamente para ella, para estos no es la tierra donde nacieron ellos o sus padres, pero es la tierra que escogieron para ofrendarle su esfuerzo diario, su sacrificio continuo, su entrega total, su admiracion profunda sin pedir nada mas que esperanza de algo mejor para ellos y para sus hijos.

Hoy tengo un sueño en que habra un Martin Luther king Hispano, en que los derechos humanos se aplicaran justamente sin importar lugar de nacimiento, en que sera verdad plena esa frase que reza: “todos los hombres son creados iguales” que asi como en la casa blanca hay un Obama un dia habrá un Perez, un Sanchez, un Rodriguez, que un dia se nos vera no como una amenza que viene a quitar y se reconosca que aqui surgieron nuestras canas, nuestras arrugas, que se nos ha ido la vida viendo con ojos tristes la llama de esperanza que representa la antorcha de la imponente dama de New York..

 

 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s