Fanatismo.

Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.

 Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés.

 

Puedes amar un deporte, pertenecer a un club o iglesia, puedes afiliarte a un partido politico…serás aficionado, miembro, partidario o correligionario…puedes convertirte en seguidor de un hombre, un símbolo o unos colores…

Pero no puedes permitirte el fanatismo, el insulto enfurecido al de un grupo distinto, las discusiones airadas y pasadas de tono, los gritos desaforados apoyando a tu bando que incluyen amenazas fuertes al bando contrario.

El fanatismo por deporte, política o religión ha dividido familia, destruído comunidades, cegado a naciones hasta hundirlas en un eterno subdesarrollo…que triste es cuando los centros deportivos se constituyen en campos de batalla, cuando en los centros religiosos se predica un odio contra todo lo que esta fuera de sus templos, cuando un partido político insta a sus seguidores a alzarse en armas.

El deporte es entretenimiento y promocion de un cuerpo saludable, la iglesia debe ser formadora de mejores personas y promover un espíritu sano, la política es la vocación de servicio a la nación.

Aficionados al deporte: los estadios son solo eso, estadios, no circos romanos.

Religiosos: Hace siglos paso el tiempo de las cruzadas.

Políticos: Ya paso el tiempo de los emperadores y dictadores, se deben a su pueblo y no es el pueblo el que se debe a ustedes.

Julio Valencia.

Copyright 2010 © all rights reserved

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s