Hablando con Jesús acerca de su juventud.

Se ha dicho mucho de tu nacimiento, de tu ministerio, de tu pasión y muerte, se celebran en diversas festividades y ceremonias.

Pero hoy pienso en lo que sucedió entre las llamadas Navidad y la Semana Santa, tu infancia y crecimiento hasta alcanzar la vida adulta.

El niño de túnicas gastadas y pies polvorientos, de manos callosas y vientre medio lleno.

Tú conociste la marginación y el rechazo desde que tuviste uso de razón.
Tuviste muy poco desde tu nacimiento, un poco menos de lo necesario, conociste la gran desigualdad social…unos pocos con mucho y muchisimos con muy poco.

Tus pies desde la infancia caminaron mas que cualquier hombre de mi tiempo, tus manos trabajaron arduamente ayudando a tus padres terrenales, moldearon, tallaron, martillaron, ofrecieron productos a compradores en los mercados.

Tu plato muchas veces estuvo casi vacío a la hora de la cena, viste morir a edad temprana a muchos amiguitos de tu infancia victimas de tantas plagas.

Viste a los tuyos ser despojados de sus tierras, de sus pocas pertenencias, pagar altos impuestos y ser victimas de un gobierno extranjero.

No fue fácil tu infancia, ni tu adolescencia…generalmente pensamos en los acontecimientos que rodearon tu nacimiento y en los cercanos a tu muerte y resurrección…pero tu vida fueron 33 años de pasión, de devoción, tu mirada compasiva vió en primer plano todas las facetas de la miseria humana, tus manos tocaron nuestra fragilidad, tus oídos escucharon acerca de todas las clases de problemas que puede tener una sociedad, tus pies caminaron en nuestros zapatos.

Ya me habia marcado la historia de Belen, y el camino del Getsemaní al Gólgota…pero ahora pensando…cunto me ha marcado tu andar en cada uno de tus años.

Ayer me quejaba contigo de los problemas de mi vida diaria como si tu supieras lo que que hablaba…mi vida ha tenido comodidades y ventajas que tu no conociste…

Gracias por venir a conocer en carne propia los problemas delos que te hablaría dos mil años después…

Julio Valencia.

Copyright 2010 © all rights reserved

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s